Coches de ocasión en Arval

Coches de ocasión en Arval

Ocasión Arval

La compra de un coche de ocasión en Arval o en los grandes operadores de renting tiene un plus de tranquilidad.

La mayoría de los que estáis leyendo estas líneas habéis comprado en alguna ocasión un vehículo usado y sabéis cuales son miedos y desconfianzas que nos surgen.

Muchas veces escuchamos la frase “comprar un coche usado es una lotería” y desde rentinggurú no podemos estar más en contra.

No hay lotería en la compra de un coche de ocasión, hay falta de información, hay riesgo de engaño y el resto es historia.

Si dispongo de toda la información sobre un coche, desde el día que se matriculó, pasando por el historial completo de mantenimiento y averías y terminando por el historial del seguro.

Y si, además, la información es fiable, no necesitamos más que unas cuantas fotos para saber si la compra de un coche de ocasión es o no acertada.
Por tanto, queremos desmontar el mito de la lotería, aquí no hay loterías sino información deficiente.

Dónde comprar un coche de ocasión de Arval

Y con esta entrada hemos llegado a los coches de ocasión de Arval.

Como buen operador de renting vende vehículos usados por necesidades de su negocio.

Su actividad principal no es la venta de usados sino el renting de coches.

Los vehículos usados no son más que el residuo que deja su actividad, y como este residuo vale mucho dinero, entonces lo venden.

En este caso Arval lo hace a través de Arval Auto Select, os dejamos el link por si queréis echar un vistazo a los coches que tienen.

Todos los grandes operadores tienen sus coches anunciados en portales similares, lo podéis encontrar en ALD, también en Leaseplan, Santander, etc.

Renting Gurú

¿Cómo funciona el servicio de ocasión de Arval?

Para entender el nivel de confianza que nos genera la compra de un coche de ocasión de Arval debemos entender su actividad.

Debemos de ser conscientes de que la venta de usados no es su Core Business y todos los negocios que no son el principal tienen dos cometidos, ganar dinero (o al menos no perderlo) y el más importante como compradores, generar cero problemas.

Muchas veces son los propios clientes de renting los que acaban comprando un usado de Arval, y no nos estamos refiriendo a ese coche que has estado usando tú como coche de empresa y después te lo quedas, sino a que como cliente de Arval te han recomendado entrar en la web y has acabado comprando un coche.

Si lo que venden no es de fiar, el resultado va a contaminar la relación del cliente con su proveedor en el negocio principal y eso es muy delicado.

La solución pasa por no engañar a nadie, publicamos toda la información que tenemos, que es mucha, damos todos los datos con total transparencia y ponemos un precio.

Punto y final. Tú decides si te lo quedas o no te lo quedas.

Así es básicamente cómo funcionan los operadores de renting en la venta de usados.

No queremos decir con esto que todos los vehículos usados son maravillosos y que es mejor comprar un coche usado que uno nuevo.

Nada más lejos de nuestra intención, lo que queremos decir es que en Autoselect de Arval no nos van a contar que el coche era de un señor, que su mujer se quedó en silla de ruedas y entonces no se ha utilizado pues lo único que hacía el buen hombre era arrancar el coche los fines de semana para cargar la batería…

Esas historias que hemos escuchado tantas veces en el mercado de vehículos usados para justificar que el coche con 12 años solo tiene 19.000kms se han acabado.

Los operadores reciben muchos coches al año en sus instalaciones, unos se venden en el mercado profesional en lotes más o menos grandes y otros, generalmente los que están en mejor estado, se venden directamente a particular a través de los diferentes canales de comercialización que tienen, bien sea en tiendas físicas o bien sea por internet.

Cuando compramos un coche de ocasión a un profesional tenemos la cobertura legal de la ley de garantías que les obliga a prestarnos una garantía de 12 meses mínimo, aunque la ley establece 24 meses de garantía por defecto, permite que las partes acuerden 12 meses, y es lo habitual.

Si compramos el vehículo de ocasión a un particular la cobertura sobre vicios ocultos se limitará a 6 meses.

Pero como en todo, hay garantías y garantías, una la presta el taller de la esquina que vende algunos usados de vez en cuando y otras las prestan grandes operadores del sector de automóvil.

Cada uno es libre de elegir lo que prefiere, nosotros, como siempre opinamos, tenemos muy claro que preferimos la garantía de un grande.

Consejos antes de comprar un coche de ocasión en Arval

Para terminar el post que empieza a ser un poco largo hacemos un pequeño resumen.

Si estamos valorando la compra de un coche usado debemos tener en cuenta los coches que venden los operadores de renting como Arval.

Ganan por goleada en transparencia, calidad de la información mostrada y capacidad de atender la garantía en caso de que se presente una avería.

Conoceremos la historia completa del coche, sabremos si ha tenido accidentes y vamos a dejaros un consejo muy útil a la hora de valorar un usado:

  • Pedid el histórico de revisiones y de cambios de neumáticos, hay mucha información oculta en ellos.
  • Comprobad si el coche ha pasado las revisiones cuando le tocaba, cuanto más cerca del kilometraje indicado por el fabricante mejor, pues supondrá que el usuario ha sido minucioso en el cuidado del coche.
  • Mirad los patrones de cambios de neumáticos, si los intervalos son constantes y razonables, eso supondrá que la forma de conducir es normal. Nosotros no compraríamos un coche usado a alguien que cambia las ruedas cada 20.000kms. Estos casos suelen venir acompañados de averías en el embrague, diferencial, o similar.
  • Verificad el historial de partes de seguro, qué siniestros ha tenido el coche y su gravedad, si el siniestro es culpable o no lo es.
  • Hay más información en la documentación que nos aporta el vendedor del coche que debajo del capó.
  • Por último, pedid un reportaje fotográfico completo. Revisando las fotos con calma se pueden sacar muchas conclusiones, desgastes en los mandos de control, en el volante, en los pedales, manchas en los asientos traseros, ceniceros utilizados, etc.

Como veis podemos saber más de un coche por los papeles y las fotos que teniéndolo delante.

Si después de todo decidís comprar un usado ¿Puede salir malo? Puede, pero habréis reducido los riesgos hasta el mínimo, y no olvidéis que un coche nuevo también puede salir malo y eso duele mucho más.

Deja una respuesta