Mejor momento del año para hacer renting

Mejor momento del año para hacer renting

Mejor momento del año para hacer renting

Existe una máxima en el mundo del automóvil en la compra particular, es algo parecido a “compra tu coche al final de año y te ahorrarás un montón de dinero” …

Queremos darle una vuelta a esta teoría que, si bien tiene alguna parte de cierta, también tiene un lado oscuro.

Posteriormente veremos cómo funciona la compra en renting a final de año.

Comprar coche a final de año

Empecemos con el hecho de comprar un coche a final de año.

Todos tenemos un amigo que sabe un montón o que tiene un amigo que trabaja en una concesión o cosas similares, y siempre nos dicen “a final de año los concesionarios tienen que llegar a objetivos para cobrar el rapel y casi regalan los coches”.

Después cuando vamos nosotros a comprarlos resulta que no los regalan.

Parte de la leyenda es cierta y parte no.

Algunos concesionarios pueden llegar al final del año necesitando hacer ventas extra para alcanzar un volumen determinado, pero no todos, ni tampoco ésos venderán lo que sea al precio que sea.

Es decir, negamos rotundamente que regalen los coches a final de año. Aceptamos que se pueden conseguir unos puntos de descuento adicionales, pero a cambio tendremos que asumir el comentado “lado oscuro” que cuando compramos un coche no pensamos.

Si compramos un coche la última semana de 2022 no podemos olvidar que nuestro coche tendrá un año la primera semana de 2023.

Nosotros lo negaremos con ojos de sorpresa y diremos siempre algo parecido a “¡Nooo! ¡Mi coche es de diciembre de 2022!”.

Lamentamos deciros que vuestro coche tiene un año y no una semana, al menos a efectos de venta del usado, lo que implica que se ha depreciado un 16% aproximadamente mientras nos tomábamos las uvas.

¡Ojo! Un coche de 20.000€ ha perdido valor por importe de 3.200€ tras las campanadas.

Ahora empezamos a atisbar el problema, hoy no nos preocupa, acabamos de comprar el coche y no está en nuestros planes venderlo a corto plazo.

Pero después de 6 años decidimos cambiar el coche y veremos cómo nos tasan el coche utilizando los baremos de 2022.

Nosotros diremos “pero nuestro coche es de la última semana, es decir, no tiene 7 años sino 6…”.

Amigos de rentinggurú, sentimos deciros que el ahorro en la compra es prácticamente igual a la pérdida en la venta… La cuenta solo sale bien si tenemos el coche durante 10 años o más… en cuyo caso el coche valdrá lo mismo sea del año que sea…

Renting Gurú

Renting a final de año

Si nos llevamos esto al renting ya podemos imaginar lo que sucede.

 Las compañías de renting no son tontas y deprecian los valores residuales al final de año acorde al mercado, por tanto ¿Compramos más barato? Puede, pero como el valor residual también es más bajo, la cuota final es la misma y no podemos asegurar que el final de año sea el mejor momento para hacer renting.

 Como en Rentinggurú siempre opinamos, os vamos a decir que las mejores ofertas de renting se suelen encontrar en junio y julio, las campañas más potentes por volumen de compra y por precio se suelen concentrar en esos dos meses.

Además, los operadores se están jugando sus objetivos y planes comerciales del año en esas fechas y la presión comercial sube.

Si hay un momento mejor que otro para buscar un coche de renting, será ese.

Pero tampoco pensemos que nos van a regalar los coches, simplemente podremos conseguir ofertas muy competitivas comparadas con otros momentos.

Así las cosas…llega el momento de movernos si queremos un coche en renting. Muy atentos a las campañas de los distintos operadores y seguro que encontraréis algo bueno.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 2 comentarios