Renting de particulares BBVA

Renting de particulares BBVA

Renting de particulares BBVA

Como ya hemos comentado en anteriores posts, todos los operadores están mirando el mercado de renting de particulares con ojos de deseo, no en vano se trata de un mercado con un potencial de crecimiento enorme.

A los operadores les gusta porque la atomización de su flota reduce su riesgo financiero y además los riesgos de valor residual también son menores por tener una flota muy heterogénea.

No olvidemos que nunca es bueno tener 200 Renault clios blancos si queremos vender usados.

Además, el particular suele dejar márgenes más jugosos para los proveedores de renting.

 

Hasta aquí la generalidad del producto.

Vaya por delante que, como hemos dicho en más ocasiones, el renting de particulares no es un producto que nos apasione especialmente como posibles clientes.

Pero, ¿qué hace BBVA diferente en este segmento?

Características del renting de particulares BBVA

Pues básicamente nada nuevo, en ocasiones tiene campañas competitivas y en otras ocasiones no tanto.

Sucede lo mismo con Caixa Renting.

Resulta interesante que cuando hablamos de renting de particulares ambos son la referencia en el sector, más curioso aún resulta saber que ninguno de los dos bancos tiene una compañía de renting en “casa” sino que ambos se limitan a intermediar las operaciones de ALD en el caso de BBVA y de Arval en el caso de Caixa.

¿Entonces por qué BBVA y Caixa Renting son la referencia?

La respuesta es simple: el mundo del particular requiere de una base de datos enorme y muy nutrida. Los particulares están en todas partes y nos tenemos que preguntar ¿quién tiene información y contacto con ellos?

La respuesta es obvia, los bancos.

Saben quiénes somos, donde vivimos, los que ganamos, lo que tenemos y lo que debemos, lo saben todo de nosotros.

Además, tienen la ventaja de que cuando nos llaman les atendemos. Esto es oro molido para los operadores renting.

Renting Gurú

Estado actual del Renting en BBVA

En concreto el caso de BBVA es quizás el que más está trabajando en el desarrollo del producto orientado al mundo particular, si bien aún no han entrado en la parte más pura del producto, sí han hecho grandes avances en la contratación digital, en automatizar los análisis de riesgos y simplificar los pasos aprovechando toda esa información que tienen de nosotros.

 

En BBVA ya han hecho movimientos que son interesantes en los procesos y estamos seguros que si diseñan buenas campañas y trabajan con más profundidad el producto para que se adapte al particular tienen muchas papeletas para tener éxito.

 

La digitalización ha llegado a todo y también al renting, pero tiene que ser una digitalización que aporte valor al producto, si se limita a la contratación no aporta mucho valor, si sirve para reducir costes y por tanto permite precios más competitivos empieza a tener sentido.

Incluso si no reduce los precios pero aporta sistemas de eficiencia en la gestión de los coches también nos puede servir.

Desde Rentinggurú esperamos con los brazos abiertos todos los desarrollos y soluciones que desde BBVA puedan lanzar al mercado de particulares.

Estaremos muy pendientes de que lo que ofrecen y seguros de que, a medio plazo, serán capaces de cambiar nuestra opinión sobre el producto

Deja una respuesta

Esta entrada tiene un comentario