Mucho ha invertido la marca coreana KIA en marketing en los últimos años en Europa y empieza a recoger los frutos de tal inversión.
Pero no seamos simplistas, la inversión de Kia más importante está en la calidad de sus coches y en el diseño.
Puedes gastar todo el dinero del mundo en marketing que si tu producto es malo no va a funcionar.
La marca coreana ha gastado cantidades ingentes en decirnos que sus coches son buenos, bonitos y razonablemente baratos, pero aun han invertido más en que las dos primeras B´s sean ciertas.
Ha logrado dejar atrás aquella imagen de producto low cost y han dado un gran salto en diseño, tecnología y sostenibilidad de sus modelos.
En Rentinggurú no somos expertos en coches, al menos no más que cualquiera de vosotros, pero somos capaces de detectar cuando una marca está haciendo las cosas bien observando las señales. ¿Qué señales?
Características del renting Kia
Pues la primera es que los precios de usados de la marca empiezan a estar en la misma línea que sus competidores alemanes tradicionales en el segmento.
Esto, los que nos seguís habitualmente, ya sabéis que tiene un efecto inmediato en los valores residuales que los operadores asignan a cada modelo, y a más valor residual, más competitiva será la cuota de renting.
La segunda señal clara es la calidad. Es decir, sus coches ya no son como los de hace 20 años, ahora se averían muy poco.
No en vano ofrecen hasta 7 años de garantía, así que o bien confían mucho en su producto, o bien están completamente locos.
Pensamos que la primera opción es la buena.
Los coches que se averían menos tienen presupuestos de reparaciones más bajos para mismos kilometrajes, y eso se refleja en las cuotas de renting.
La tercera es la imagen de marca.
Hace 20 años a las complicaciones de precios en renting de Kia por lo comentado anteriormente, teníamos que añadir una imagen de marca low cost que no beneficiaba a las empresas.
Normalmente las empresas son discretas con sus vehículos de flota, todas buscan los mejores coches a los mejores precios pero que no llamen especialmente la atención.
Al final todos tienen clientes y hay que dar cierta imagen de austeridad.
En este punto Kia ha conseguido saltar la difícil barrera que tenía y empieza a ser un coche valorado por las empresas, especialmente cuando se habla de SUV y motorizaciones híbridas o microhíbridas.
En resumen
En resumen, Kia ha conseguido el triple salto mortal, calidad, precio y diseño.
Ha conseguido hacerse un hueco en el mundo del renting por derecho propio y en Rentinggurú creemos que tiene un gran potencial por delante.
Si estáis pensando en hacer un renting deberíais de empezar a tener esta marca entre las opciones.
Gusta a los usuarios, gusta a gerentes y gusta a los clientes por igual. Se ha ganado nuestra admiración por derecho propio. ¡Enhorabuena!